Además de apuntar a una gran venta de algunos de los futbolistas de su actual plantel, en el mercado de pases de diciembre River también buscará embolsar dinero por cualquiera de los jugadores que tiene a préstamo en otros clubes para que se fogueen y logren rodaje futbolístico. Cada caso es distinto pero junto con Carlos Auzqui -en Talleres de Cordoba-, el que goza de un gran presente es Elías López, quien se convirtió en titular casi indiscutido en la defensa de Godoy Cruz.

El lateral surgido de las Inferiores firmó con el Tomba en febrero de este año a préstamo por 12 meses, sin cargo y con una opción de compra por el 50% del pase. En el acuerdo, River y Godoy Cruz estipularon que la opción de compra recién iba a poder ejecutarse cuando el futbolista jugara 12 partidos y eso se cumplió hace algunas fechas. Sumado a su rendimiento sobresaliente, la dirigencia del club mendocino quiere retener a López después de diciembre.

Desde ambos clubes se mantuvieron en la postura de no revelar el monto de la opción de compa, pero la novedad es que Godoy Cruz buscará quedarse definitivamente con el jugador y de llegar a un acuerdo en el número, Elías López seguiría vistiendo la camiseta azul y le dejaría un dinero necesario al club que lo formó. Cabe destacar que el acuerdo por Augusto Aguirre fue el mismo -opción de compra por el 50% con el requisito de jugar 12 partidos para ser ejecutada- pero el defensor apenas disputó tres encuentros.