La llegada de David Trezeguet a River a comienzos de 2012 generó una revolución impresionante. Que un delantero de la talla del Rey, quien fue campeón del Mundo con Francia en el 98 y brilló en clubes de la talla del Mónaco y la Juventus fue un refuerzo de lujo. De hecho podría decirse que fue una de las incorporaciones más importantes de la historia del club.

El ex delantero habló en una entrevista exclusiva con Bolavip. (Foto: Getty).

El ex delantero habló en una entrevista exclusiva con Bolavip. (Foto: Getty).

En un adelanto de la entrevista exclusiva que Bolavip le realizó a Trezeguet, en La Página Millonaria destacamos sus puntos de vista sobre la posible llegada de Luis Suárez, además su concepto sobre Julián Álvarez, sus diez años en la Juventus –uno de los mejores equipos del mundo por entonces- y su paso por el Más Grande, el club de sus amores.

Luis Suárez, si llega a River, es algo importante, interesante para todo el fútbol argentino. Es un jugador que marcó una historia en el fútbol mundial. Puede aportar experiencia, enseñar y educar a sus compañeros, darle ese toque diferente al resto porque estamos hablando de un jugador extraordinario que hizo una carrera extraordinaria en cada país que le ha tocado jugar. Marcó una época en sus clubes y en su selección”, afirmó David respecto al posible arribo del Pistolero a River.

Su opinión sobre Julián Álvarez

Álvarez es el prototipo que todos buscan, un jugador diferente, es el delantero con movilidad, con gol, con sacrificio... Va al Manchester City, a la liga más importante de Europa, con los mejores jugadores... Se encontrará con un entrenador del cual aprenderá al máximo lo que representa el fútbol europeo y con un compañero como Haaland que es el prototipo europeo, el jugador que todos buscaban”, afirmó el campeón del Mundo con la selección de Francia en 1998.

“Está en una fase de crecimiento, aprenderá y conocerá el fútbol europeo como en su momento como me ha tocado a mí, a Luis Suárez también. Se va a medir con los mejores jugadores”, concluyó respecto a su perspectiva sobre Julián Álvarez, la joya del Millonario que en pocos días viajará a Manchester para unirse al City.

¿Cambiaría sus 10 años en la Juve por el año en River?

“Fueron dos momentos en mi vida. La Juve, durante 10 años y después trabajando, me ha dado todo a nivel profesional y personal”, sostuvo el Rey David sobre su gran etapa por la Vecchia Signora.

Además se refirió a su paso por el club de sus amores: “La experiencia de River fue mucho más emotiva, como hincha, volver a Argentina en un contexto completamente diferente a la actualidad de River, el momento más difícil de la historia de River. Lo disfruté al máximo tanto en lo bueno como en lo malo. Fue una experiencia muy importante para mí que se representa en el sentimiento del hincha. Yo creo que los ídolos se catalogan con el tiempo. En River, en tan poco tiempo, en esa falta de identidad, en esa falta de ídolos, hizo que la gente me adoptara rápidamente y hoy tener ese reconocimiento por seis meses, un año, que un ídolo normalmente lo cosecha en mucho más tiempo”.