River ya se aseguró a Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano finalmente arribará a Núñez en los próximos días y de esta manera la dirigencia le cumplió el deseo a Marcelo Gallardo. Pero también el Millonario sigue con su sueño vigente de poder contar con Luis Suárez, el delantero top uruguayo que viene de un gran paso por Atlético Madrid.

La oferta –tanto futbolística como económica- está sobre la mesa y es el delantero quien lo está pensando. La realidad es que en River hay optimismo por su llegada y también paciencia para esperarlo ya que la llegada de una figura de su jerarquía así lo requiere. En caso de ser positiva su respuesta la llegada de Luis Suárez al Más Grande podría ser una de las más importantes de su rica historia.

Suponiendo que Luis Suárez llegue a River todavía queda un cupo de extranjero para utilizar. Actualmente River tiene cinco futbolistas nacidos en otros países: Juanfer Quintero, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Miguel Ángel Borja. La AFA permite a los equipos tener seis extranjeros y que solamente cinco de ellos firmen planilla.

De La Cruz, la llave que podría hacer que todos jueguen

El mediocampista uruguayo continúa realizando los trámites para obtener la doble nacionalidad y de conseguirla dejaría de ocupar cupo de extranjero, tal como en su momento sucedió con Rodrigo Mora. Para obtenerla es requisito excluyente llevar dos años viviendo en el país de manera ininterrumpida, lógicamente De La Cruz cumple con eso.