El Más Grande jugará ante Atlético Mineiro por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el encuentro será en el Estadio Mineirao y los de Gallardo deberán remontar el resultado adverso de la ida, que fue 1 a 0 a favor de los de Cuca. El River del Muñeco sabe de hazañas, de sobreponerse a la adversidad y en Brasil buscará hacerlo una vez más. Cristian Nasuti, quien fue compañero del Muñeco en el Millonario es actualmente Director Deportivo del Lorca FC de España, justamente desde allí se refirió al presente del Millonario, al partido contra Atlético Mineiro, contó a qué jugador le gustaría llevarse a su equipo, cuál es el mejor central de River en la actualidad y recordó su gol a Boca por la Libertadores de 2004.

River está pasando una etapa de transición, es más brusco que en otros momentos. Se fueron jugadores muy importantes y los reemplazos son chicos que se están formando, recién están acomodándose con la camiseta de River. Un ejemplo claro es el de Pity, que al principio le costó adaptarse y terminó siendo ídolo”, analizó Cristian Nasuti respecto al presente de River en diálogo con ESPN. El Tano puso como ejemplo el recorrido de Gonzalo Martínez en Núñez para que los hinchas entiendan que hay que tener paciencia con los jugadores que están viviendo sus primeros meses en el Más Grande.

Nasuti festeja su gol ante San Martín de San Juan en el Clausura 08. (Foto: LPM).

Nasuti festeja su gol ante San Martín de San Juan en el Clausura 08. (Foto: LPM).

El Tano también habló del encuentro de este miércoles entre el equipo del Muñeco y el Galo por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores y fue tajante: “Respecto al partido de hoy, es imposible no ilusionarse con el entrenador y los jugadores que tiene River. El rival jugará distinto al partido de ida, jugará un poco más, pero tendrá precauciones porque a River se lo respeta. Confío en el planteo del técnico y en los jugadores”.

Nasuti se refirió a dos futbolistas del actual plantel del Millonario y aseguró que como Director Deportivo del Lorca se llevaría a Braian Romero y a la hora de elegir un central del Más Grande se quedó con David Martínez. Justamente si hay alguien que conoce el puesto de marcador central es él. Hay que recordar que el Tano obtuvo dos títulos con el Manto Sagrado, el Clausura de 2004 con Astrada como entrenador y el Clausura 2008 con Diego Simeone.

Su gol memorable al eterno rival

“Más allá del resultado final, haberle hecho el gol a Boca me cambió la vida. En Grecia me hablaron de ese partido, ahí me di cuenta de la importancia que tiene un superclásico”, contó Cristian Nasuti respecto al gol que le convirtió al Xeneize en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2004. Aquel partido quedó en manos de River por 2 a 1 –gracias al gol agónico de Nasuti- pero en la definición por penales el que avanzó fue el eterno rival, quien luego caería en la final del certamen ante Once Caldas de Colombia.