El pasado viernes en conferencia de prensa Marcelo Gallardo se refirió a los jugadores jóvenes que son cedidos a préstamo, el DT encaró el tema focalizando en la importancia de sumar minutos en Primera –que no es lo mismo que jugar en Reserva en absoluto- y también del valor que deben darle a estar en River. Cristian Ferreira es una de las promesas de las Inferiores que surgieron en los últimos tiempo y si bien el pibe tuvo varias oportunidades para demostrar, llegó un momento en el que tenía muchos jugadores por delante y Gallardo prefirió que se vaya a préstamo.

Es por eso que Cristian Ferreira llegó a Colón a comienzos de 2021 y en su primer semestre gritó campeón con el Sabalero. Eduardo Domínguez confía en él y el futbolista que deberá regresar al Más Grande en junio de 2022 se siente importante en el equipo. Habrá que ver qué sucede con la continuidad de Marcelo Gallardo para el año que viene y de continuar él será quien deba decidir si Ferreira vuelve a tener una oportunidad en River, pero hasta el momento está haciendo méritos para tenerla.

Su golazo ante Racing y sus referentes

Si algo se caracterizó en el juego de Cristian Ferreira desde sus comienzos fue su extraordinaria pegada tanto en movimiento como en pelota parada. El pasado domingo Colón visitó a Racing y el cordobés le hizo un gol de tiro libre extraordinario. Ferreira le contó a ESPN quiénes fueron sus referentes a la hora de mirar cómo le pegaban: "Mi referente es Juanfer, siempre lo miro, admiro cómo le pega, es un gran pateador. De chiquito miraba a Román, me gustaba cómo pateaban él y Ortega. Gallardo también, miraba videos de cómo pateaba y lo hacía muy bien".