Rafael Santos Borré hizo delirar a los hinchas del Eintracht este domingo. El conjunto de Frankfurt visitó al modesto Greuther Fürth en Baivera por la fecha 11 de la Bundesliga con el objetivo de ganar para salir de los puestos de debajo de la tabla y lo derrotó por 2 a 1. Eintracht comenzó ganando por 1 a 0 a falta de 15 minutos para el final del partido gracias a un tanto del experimentado Sebastian Rode, pero el local estableció la igualdad cuando ya habían pasado dos minutos del tiempo cumplido.

El Comandante, fiel a su estilo, no da ninguna pelota por perdida y en la última jugada de la noche selló el triunfo de su equipo que fue determinante para sacar al Eintracht Frankfurt de los últimos puestos de la tabla. De esta manera el equipo de Rafa sumó su segundo triunfo en el certamen y sumado a los 6 empates –y tres derrotas- acumula un total de 12 puntos y quedó en la posición número 14 y se alejó de la zona roja. Hay que recordar que en la Bundesliga hay 18 equipos y que los últimos tres descienden.

Rode y Borré, los autores de los goles. (Foto: Getty).

Rode y Borré, los autores de los goles. (Foto: Getty).

El paso de Rafa por River

El colombiano llegó a Núñez luego de un paso fallido por Europa –fue comprado por Atlético Madrid y cedido a préstamo a Villarreal- y su llegada fue con la intención de ir puliéndolo de a poco. Pero las salidas de Alario y Driussi en el mismo mercado de pases hizo que el Muñeco apure los tiempos con el barranquillero. Los primeros partidos, allá por el segundo semestre de 2017, no fueron los ideales y algunos hinchas comenzaron a cuestionarlo. Pero a base de sacrificio y goles revirtió su situación y de a poco se afianzó como titular.

Con el correr de los partidos y haciendo goles en encuentros importantes –como ante Independiente y Gremio por la Copa Libertadores 2018- se terminó de ganar a los hinchas. En 2019 se terminó de afianzar como titular y junto a Matías Suárez conformó una delantera impresionante. Es importante destacar que Rafael Santos Borré es el máximo goleador de la era Gallardo, con el Manto Sagrado convirtió 56 goles. A mediados de 2021 emigró a Eintracht Frankfurt.