Rafael Borré continúa con su adaptación al fútbol europeo después de desembarcar en el Eintracht Frankfurt de Alemania el pasado junio. El ex delantero de River convirtió esta tarde el segundo gol con su nueva camiseta en el triunfo de su equipo ante Olympiacos de Grecia por 3-1 en un encuentro jugado por la Europa League. 

A los 25 minutos del primer tiempo, el conjunto alemán tuvo un penal y el colombiano se hizo cargo con un remate colocado que engañó al arquero Tomáš Vaclík. El de Rafa fue el primero de los tres que marcó Frankfurt para un triunfo que lo posiciona como líder del Grupo D de la competencia internacional. 

Borré jugó los 90 minutos y alzanzó su segundo gol oficial en Alemania (el anterior había sido ante Colonia por Bundesliga). Ya había convertido de penal, pero en un amistoso de pretemporada que jugó el combinado teutón contra el Saint Étienne de Francia. Esa tarde, el atacante también debutó en Europa. 

Desde su llegada al viejo continente, encontró más regularidad que goles: lleva 12 partidos disputados con dos festejos. Fue titular en seis de los ocho compromisos de su equipo en la liga local y es valorado por el entrenador Oliver Glasner

La misma confianza encontró en la Selección de Colombia porque en las últimas convocatorias fue preponderante para el DT Reinaldo Rueda. Disputó la Copa América y jugó en los últimos cinco partidos de su país en las Eliminatorias para Catar 2022.