La Selección Colombia enfrentó a Uruguay, Brasil y Ecuador en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre con varios ex River en su nómina, en los tres partidos igualó 0 a 0 pero como se dieron resultados favorables sigue en la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Actualmente Colombia está en el cuarto puesto de la tabla con 16 unidades y por diferencia de gol –ya que Uruguay tiene los mismos puntos- se encuentra en el cuarto puesto de unas Eliminatorias sumamente exigentes.

Reinaldo Rueda citó para esta triple fecha a varios ex jugadores de River, todos ellos dejaron un grato recuerdo en Núñez y sumado a la presencia de Mario Yepes –director deportivo de la Selección Colombia- los hinchas de River enloquecieron con una foto que se sacaron en la concentración. En la misma aparecen Rafael Santos Borré, Radamel Falcao, Mario Yepes, Juan Fernando Quintero y Éder Álvarez Balanta.

Todos ellos dejaron su huella

Mario Yepes fue un defensor extraordinario que vistió el Manto Sagrado entre 1999 y 2002, llegó desde Deportivo Cali y se afianzó como titular en un equipazo. Luego llegó el turno de Radamel Falcao, el Tigre arribó a Núñez para realizar las Inferiores y dio el salto a Primera en 2005, rápidamente se destacó con su olfato goleador, dejó el club en 2009 para comenzar su gran carrera en Europa, actualmente está en el Rayo Vallecano.

El caso de Balanta es similar al de Falcao, llegó a River en edad de Inferiores, lo hizo en 2011 y recién debutó con el Manto Sagrado en 2013. El paso del defensor fue muy bueno, los hinchas tienen un gran recuerdo de él, actualmente está en el Brujas de Bélgica. A mediados de 2017 llegó a Núñez Rafael Santos Borré, un delantero que había tenido un breve paso por el fútbol español y que llegaba para ser una apuesta. Pero con el correr de los meses fue interpretando a la perfección el pedido del entrenador y se convirtió en un atacante inamovible del 11 inicial, dejó River recién en 2021 y se fue siendo el máximo goleador de la era Gallardo.

Juan Fernando Quintero llegó a River en 2018 luego de experiencias fallidas en Europa y un buen andar en Independiente Medellín, en un comienzo se prejuzgó al talentoso volante y se especuló que su conducta no sería la apropiada para un equipo como River, pero fue todo lo contrato, Juanfer fue un profesional ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha. Su estilo exquisito enamoró al hincha de inmediato y la frutilla del postre de su paso por Núñez fue el golazo a Boca en la final de la Copa Liberadores 2018 en el Bernabéu. Finalmente en 2020 decidió dejar el club e irse a jugar a China.