River se obtuvo la Copa Intercontinental en diciembre de 1986, el equipo del Bambino se había ganado su lugar en Tokio por haber ganado la Copa Libertadores ante el América de Cali, el rival fue el Steaua de Bucarest, el campeón de la Copa de Campeones de Europa que derrotó en la final al Barcelona. Aquella Intercontinental la ganó River por 1 a 0 y el autor del gol fue Antonio Alzamendi, un delantero uruguayo letal que marcó de cabeza uno de los goles más importantes de la historia del club.

"Ponzio es mi ídolo joven. Es el alma, es la batería de un auto. Será que tiene el estilo que me gusta de meter, partirse la cabeza, esa forma de jugar, de meter. Los cracks como Leo levantan los equipos", aseguró sin dudar el uruguayo en diálogo con Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad. El ex delantero elogió al León que atraviesa los últimos meses de su carrera como profesional y que con esfuerzo, enormes rendimientos y una cantidad impresionante de títulos se convirtió en ídolo del Más Grande.

El próximo domingo el Millonario recibirá a Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional y el charrúa ya palpita el duelo ante el eterno rival: "Para mí, gana River. No te voy a decir que gana Boca, ja. El campeonato local, que es a lo que Gallardo está apuntando, es complicado, está parejo. No sé si niveló para arriba a o para abajo, pero cualquiera te puede ganar. Yo lo veo más sólido a River, no sólo por mi pasado. Battaglia está intentando encontrar un equipo que tuvo golpes por todos lados".

Elogios al Muñeco

"Gallardo seguramente es uno de los entrenadores más importantes de la historia de River. El cariño que se le tiene no lo he visto nunca", dijo Alzamendi y luego agregó: "Es muy metódico, tranquilo, no es un agrandado y tiene jugadores sensacionales. Si no tenés buenos futbolistas, nadie sale campeón. Pero también hay que saber llevar el grupo, hacerse respetar y transmitir su idea. Demostró su personalidad, cambió el equipo y lo hizo jugar igual. Me saco el sombrero, eso es un buen líder. Tiene mucha espalda y se va a ir cuando quiera".

Un reclamo más que justo

"Estoy molesto porque a los campeones del 86 nunca se les reconoció nada. Me ha tocado ir al Monumental y pagar mi entrada o esperar hasta dos horas afuera. Por lo menos, que nos den un lugar en el estadio. La gente tiene ese respeto, pero vos como dirigente no te podes olvidar de la historia del club. Quizás dirán que estoy equivocado y que soy un viejo celoso, pero uno siente dolor. Creo que nos merecemos un documento que nos permita entrar al Monumental cuando quisiéramos", sostuvo Alzamendi y razón no le falta, las glorias del club deben tener acceso permanente a las instalaciones, ya sea para ir a ver los partidos y realizar actividades sociales en el club, porque ellos fueron quienes ayudaron a que River sea lo grande que es.