Antonio Alzamendi recordó lo vivido en la Intercontinental 1986

Últimas noticias

River Plate EFEMÉRIDES

El recuerdo de Alzamendi, a 34 años de la Intercontinental

El autor del gol que le dio a River el único título del mundo de su historia subió un video muy emotivo a sus redes sociales, donde agradece a todo aquel plantel y a los hinchas por el recuerdo.

Antonio Alzamendi recordó lo vivido en la Intercontinental 1986

Antonio Alzamendi recordó lo vivido en la Intercontinental 1986 (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Cada 14 de diciembre es absolutamente especial para la historia de River. Porque es la única fecha del calendario que regala un recuerdo de título Intercontinental para los hinchas, luego de lo que fue aquella victoria épica frente al Steaua de Bucares en 1986, en el estadio Nacional de Tokio por 1-0 con gol de cabeza de Antonio Alzamendi.

Y justamente el histórico delantero uruguayo fue quien este lunes tan recordado para el mundo River apareció en su cuenta de Twitter con un video donde expresa unas palabras muy sentidas y emotivas sobre aquella enorme victoria en tierras japonesas, de la cual este jueves se cumplen 34 años. Allí Alzamendi agradeció a sus compañeros de aquel plantel, y al apoyo y las muestras de afecto de los hinchas en las redes sociales.

"Quiero mandarle un gran abrazo principalmente a mis compañeros que me acompañaron hace 34 años a ser campeón del mundo, en una institución histórica que seguirá viva después de nosotros. Y también a la gente querida que me sigue en las redes, un agradecimiento por tanto cariño. No compramos amor, pedimos respeto", expresó Antonio.

Cabe destacar que aquella jornada en Japón, aquel River dirigido por el Bambino Veira formó con Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Norberto Alonso; Alamendi, Juan Gilberto Funes y Roque Alfaro.

Temas

Comentarios


Lee También

LIGA PROFESIONAL

"Tenemos que recuperarnos"

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR