La Selección Argentina recibió en su casa –el Monumental- a la de Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas. El clásico rioplatense se jugó ante un marco imponente de hinchas que gozaron de la actuación del equipo de Lionel Scaloni que ganó por 3 a 0 con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Fue un triunfo fundamental ante uno de los rivales más difíciles de continente y la misma sirvió para mantenerse como único escolta de Brasil y encaminar la clasificación al Mundial de Qatar de 2022.

Como marca la historia, en la Selección Argentina hubo mucha presencia riverplatense, si bien del plantel actual están Franco Armani y Julián Álvarez, en la convocatoria hay muchos ex River y también lo hay en el cuerpo técnico. Es por eso que en la cuenta oficial de Instagram, el club mostró el obsequio que les hizo a algunos ex jugadores del Millonario. La dirigencia del Más Grande les regaló a Exequiel Palacios, Lucas Alario, Facundo Medina, Roberto Ayala y Pablo Aimar un Manto Sagrado con el número que utilizaron en el club y sus apellidos.

Todos ellos son embajadores de River en el Mundo. Actualmente Exequiel Palacios y Lucas Alario se encuentran en el Bayer Leverkusen de Alemania mientras que Facundo Medina, que no llegó a debutar oficialmente en River –solamente jugó un amistoso en 2016 ante Olimpia de Paraguay en el Estadio Ciudad de La Plata- hace lo propio en el Lens de Francia. Roberto Ayala y Pablo Aimar son parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Los ex River con su Manto Sagrado