Paulo Díaz atraviesa su mejor momento desde que arribó a River, allá por mediados de 2019. El defensor chileno fue de menos a más, superó algunas críticas y hoy es el caudillo indiscutido de la defensa. A tal punto que llegaron refuerzos y varios nombres en su posición, pero ningún pudo destronarlo de la zaga central, donde constituyó una dupla casi inquebrantable junto a Héctor David Martínez

En el empate ante Fortaleza volvió a dar muestras de toda su jerarquía. En un encuentro en el que River la pasó por momentos bastante mal y fue sometido por su rival, el equipo se sostuvo desde las atajadas de Franco Armani y gracias a la solvencia de Paulo Díaz, que intervino en varias acciones para contrarrestar los embates del elenco brasilero.

Tal como señaló el sitio "Sudanalitycs", Paulo Díaz fue el futbolista con más despejes (10), intercepciones (3), recuperaciones (10) y rechazos de cabeza (6). Además, fue el segundo en entradas (2 de 3) y pases completados (41). Los números son inapelables y denotan otro partidazo del defensor millonario, que juega cada día mejor.