Paulo Díaz llegó a River a mediados de 2019, con buenos antecedentes en San Lorenzo y en la Selección de Chile. Sin embargo, le costó el inicio en el club de Núñez: fue protagonista de algunos errores que costaron caro y hasta fue señalado por los hinchas en algún momento por su flojo rendimiento. Sin embargo, con el correr de los partidos y de la confianza que le dio Marcelo Gallardo, fue agarrándole la mano. De menor a mayor. Hasta este presente, que lo encuentra más asentado, como un referente futbolístico y un caudillo de la defensa. El encuentro del último miércoles ante Colo Colo fue una nueva demostración de toda su jerarquía.

El padre de Paulo, Ítalo Díaz, habló de este gran momento que atraviesa el defensor millonario: “Paulo demostró lo que viene haciendo en su carrera, desde que empezó en Palestino. A lo mejor la diferencia es la madurez que logró, la edad que tiene. Generalmente los centrales y los medios de contención, la madurez llega a los 25 o 27 años”, explicó en diálogo con TyC Sports.

 

Por su parte, ponderó el trabajo que viene realizando en el entrenador de River, fundamental para potenciar al defensor chileno: “Marcelo Gallardo tiene todos los méritos porque ha sabido llevar no solamente a Paulo, sino también a los muchachos que están en el equipo. El jugador cuando es joven de repente uno le habla y no escucha, pero Gallardo ha demostrado lo bueno que fue como jugador y hoy como técnico. Siempre digo que la virtud del jugador es saber escuchar”, aseguró.

Además, opinió  sobre la jugada polémica del 1-0 ante Colo Colo y una supuesta falta de su hijo en el inicio de la jugada: “Pregúntenle a cualquier central si no barrió alguna vez así. El eque diga que no es un mentiroso. Paulo igual fue a la pelota y el otro muchacho saltó. Por suerte no le pasó nada, solamente un golpe pero no hubo una lesión grave. Pudo haber sido de amarilla”, admitió Ítalo Díaz, que también fue jugador y defensor como su hijo.

El futuro de Paulo: ¿Se puede ir de River?

Siempre que hay un jugador de River que se destaca, las ofertas del fútbol del exterior no tardan en llegar. Es el caso de Paulo Díaz, que según reveló su padre, le llovieron propuestas en el último tiempo, pero decidió continuar en el Millo: “Por mí que se quede toda la vida. Si él se hubiese querido ir, se hubiese marchado. A Paulo lo llaman siempre desde afuera, el tema es que nosotros no hacemos público el tema porque él está bien en River, está contento, el técnico lo respalda, está bien con sus compañeros. Si estoy bien en mi casa, ¿para qué me voy a ir afuera?”, expresó.