Sobre el final de la pasada semana Esequiel Barco quedó descartado para enfrentar a Sarmiento de Junín en el Monumental por la fecha 11 de la Liga Profesional, el motivo fue una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y el cuerpo técnico consideró que no había que arriesgarlo. El plantel tuvo libre el lunes, se entrenó el martes con Barco presente pero sin ser exigido y este miércoles ya el volante ofensivo intensificó y respondió bien.

Por tal motivo el Muñeco podrá volver a contar con él y también con Pablo Solari –quien se había perdido el partido contra Sarmiento por un cuadro febril- por lo que el DT tendrá a disposición a dos jugadores explosivos que juegan por las bandas: Barco por izquierda y Solari por derecha, ambos a perfil cambiado.

Si bien el DT todavía no confirmó el equipo se estima que volvería al esquema con un solo punta y tres volantes ofensivos detrás, además en la defensa ingresaría Paulo Díaz en lugar de David Martínez. La probable formación de River para visitar a Independiente el próximo domingo a las 17.30 horas sería: Armani; Casco, Mammana, Díaz, Gómez; Pérez, Aliendro, Simón, Palavecino, Barco; Beltrán.

Un partido especial para Barco

Esequiel Barco llegó a Independiente en 2015 e hizo su debut en Primera División en 2016. En el Rojo la rompió y fue una de las grandes figuras de la Copa Sudamericana 2017.Este domingo enfrentará al club con el que vivió momentos inolvidables por primera vez y lo hará con el Manto Sagrado en lo que será un partido sumamente especial para él. En el Rojo jugó 56 partidos, anotó 8 goles y conquistó un título.