José Paradela es una de las grandes sorpresas de este River. Desde que asumió Martín Demichelis, el volante empezó a ser considerado seriamente y a base de buenos rendimientos –inclusive cuando el equipo no jugó bien- se ganó un lugar en el once inicial. Enzo Pérez es el capitán de este equipo y conoce muy bien al ex Gimnasia, ya que ambos tienen a los mismos representantes: Juan Pablo Rossi y Gastón Fernández.

Hubo un cambio importante en José, en su cabeza. Lo conozco, tuvo la oportunidad de irse pero él se quería quedar porque quiere triunfar en River y eso es muy importante. Se lo ve mucho más suelto, con confianza, por ahí lleva sus retos nuestros porque es normal pero se lo ve fluido. Día a día va mejorando, el equipo y el grupo siempre va a estar a disposición para que siga creciendo”, afirmó en conferencia de prensa el capitán respecto al gran nivel de José Paradela.

Cabe recordar que en el último mercado de pases hubo ofertas concretar por Paradela y que clubes de la talla de Racing y San Lorenzo lo vinieron a buscar. Pero el mediocampista zurdo escuchó las palabras de Demichelis, quien afirmó que iba a considerar a todos por igual. Paradela tuvo un gran pretemporada y Micho quedó encantado con él, por eso le dio la titularidad en los primeros partidos del año.

Los números de Paradela en 2023

El oriundo de Quiroga se convirtió en una pieza importante para Martín Demichelis y confió en él para el inicio del semestre, al menos hasta que se recuperen De La Cruz y Palavecino. Pero una vez que los mediocampsitas se recuperaron, el que se mantuvo como titular fue Paradela. Hasta el momento lleva siete partidos jugados –casi todos a un gran nivel- en los que anotó dos goles. Acumula 562 minutos jugados en la Liga Profesional.