Para un futbolista profesional pocas cosas se equiparan con vestir la camiseta de la Selección, es un sueño que no tiene grietas y la inmensa mayoría de los jugadores desean representar a sus países pese a que haya que viajar por horas, perder días de descanso –en temporadas en las cuales los calendarios suelen ser ajustados- y en la mayoría de las casos no importa la importancia del encuentro, ya sea un amistoso, un partido por Eliminatorias, una Copa América o un Mundial, lo importante es intentar llevar al país a lo más alto. Enzo Pérez es un futbolista excepcional que conoce lo que es representar a Argentina, lo hizo nada más y nada menos que en dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018).

En 2020 se iban a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la pandemia hizo que se postergaran un año. La Selección Argentina, que dirige Fernando Batista, se clasificó tras un gran Preolímpico a comienzos del año pasado y tendrá su lugar en la competición que se disputará en la capital japonesa entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Para esta competición la lista de convocados tiene que tener a todos sus futbolistas por debajo de los 23 años y existe la posibilidad de sumar a tres mayores de esa edad. La intención de Batista en un comienzo fue de convocar a Enzo Pérez como uno de los mayores, pero eso no cayó bien en Núñez ya que por ese entonces River deberá afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos, el comienzo de la Liga Profesional y también podría jugarse el superclásico por la Copa Argentina.

Finalmente Batista entregó la lista de futbolistas que comenzarán a entrenar a partir del miércoles que viene de cara a la cita olímpica y en la nómina no apareció el volante central de River por lo que fue un alivio para Marcelo Gallardo, cabe destacar que el mendocino está realizando la pretemporada con el Millonario y que este viernes por la noche viajará con el resto del plantel a Orlando para comenzar la parte más dura de la preparación para un semestre lleno de exigencias.

El ex River que sí está en la lista

Sorpresivamente apareció entre los convocados para comenzar con la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio Lucas Alario. El Pipa es habitual convocado para la Selección mayor y de hecho formó parte de la citación para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en las que Argentina igualó ante Chile y Colombia, pero que desafortunadamente por una molestia física que venía arrastrando no pudo formar parte de ninguno de los dos partidos y además se quedó afuera de la Copa América por la misma razón. El ex atacante del Millonario iría como uno de los mayores de 23 años pero deberá ser autorizado por el Bayer Leverkusen.