Las últimas horas del jueves fueron de muchísimo movimiento y versiones cruzadas en cuanto a la conformación de la lista de convocados de la Selección Argentina para la Copa América. Mientras todas las selecciones dieron la suya y ya tienen listas las delegaciones, en la Albiceleste todavía no se sabe oficialmente quiénes viajarán a Brasil. Entre posibles positivos de Covid -Franco Armani- e inclusiones o bajas de último momento por lesión -Lucas Alario-, Lionel Scaloni evaluó modificaciones hasta último minuto y termino decantándose por la inclusión de un jugador de River que parecía que se quedaba afuera.

El revuelo comenzó a generarse después de que trascendieran que jugadores como Lucas Ocampos, Emiliano Buendía, Juan Foyth y José Luis Palomino no iban a pasar el recorte. Después, apareció la noticia de que Lucas Alario, quien está lesionado y todavía no tiene el alta médica, iba a formar parte de la lista aún sin estar en condiciones de jugar, marginando a Julián Álvarez. Pero sobre la hora la situación cambio y el entrenador de la Selección decidió incluir a la Araña entre los 28 y dejar afuera al Pipa. ¿Qué fue lo que pasó?

 

El motivo del cambio entre Alario y Álvarez

El reglamento de la Conmebol para este certamen estipula que se pueden hacer cinco cambios en la lista en caso de lesiones. El 30 de abril Lucas Alario sufrió una lesión en el tendón del muslo de su pierna derecha en un entrenamiento del Leverkusen, que, según informó el Laverkusen, lo iba a tener entre seis y ocho semanas fuera de las canchas. Ergo, no daban los tiempos para llegar la Copa América.

 

Los 28 convocados por Scaloni para la Copa América: Armani y Montiel, los otros citados del plantel de River.

Los 28 convocados por Scaloni para la Copa América: Armani y Montiel, los otros citados del plantel de River.

A pesar de esto, la evolución del jugador en los últimos días fue acelerando favorablemente y el panorama para Scaloni era más alentador. El técnico especuló hasta último minuto con poder llevar al Pipa y la demora en la presentación de la lista fue por eso. Pero sabiendo que el ex delantero de River recién recibiría alta médica durante el torneo, lo que haría casi imposible su presencia por arrastrar más de un mes de inactividad, la AFA presentó todos los exámenes que constataban su lesión y la imposibilidad de jugar y por eso Scaloni, teniendo ese cupo de reemplazo, se decantó por Julián Álvarez.