El pasado miércoles River le ganó por 4 a 3 a Colo Colo en Viña del Mar en el marco del primer amistoso del triangular internacional del que también forma parte Real Betis. El plantel tuvo libre el día jueves y allí algunos de los futbolistas aprovecharon para visitar una bodega del país vecino mientras que Gallardo, Francescoli, Brito y Patanian se divirtieron jugando al golf.

El viernes el plantel regresó a los entrenamientos y lo hicieron de manera totalmente distendida. Luego de realizar una entrada en calor y hacer algunos trabajos, la práctica terminó con un picado informal en el que los jugadores no respetaron sus clásicas posiciones, tal es así que Enzo Pérez volvió a calzarse los guantes y se convirtió en héroe.

El partido se definió por penales y la gran figura fue Enzo Pérez al atajar dos penales. El primero fue a Ezequiel Centurión, quien decidió pegarle fuerte y cruzado, el segundo a Felipe Peña, quien ejecutó de la misma manera que el arquero reemplazante de Franco Armani. Una vez terminada la tanda de penales, el equipo de Enzo Pérez lo celebró al grito de “dale campeón”.

Sus antecedentes

Pasó más de un año y medio pero todavía resulta increíble que Enzo Pérez haya tenido que atajar en un partido por los puntos de Copa Libertadores desde el arranque. El 19 de mayo de 2021 el Más Grande recibió a Santa Fe y como un brote de Covid había golpeado duramente al plantel –entre ellos a sus cuatro arqueros- el que defendió el arco más grande del mundo fue Enzo Pérez y lo hizo de maravillas, de hecho aquella noche el equipo ganó por 2 a 1.

Pero hubo un antecedente más reciente y fue en la despedida de Leo Ponzio. En un marco totalmente distinto al del partido contra Santa Fe, el mendocino reemplazó a Augusto Batalla y se calzó los guantes y estuvo un rato bajo los tres palos. El Monumental estalló y ovacionó a Enzo.