El River de Marcelo Gallardo pone primera una vez más y comienza una nueva pretemporada en su largo recorrido como equipo. Los futbolistas del Más Grande darán inicio este miércoles a una puesta a punto de tres semanas y media antes del debut oficial del 2021, y el Muñeco está preparado para liderar los nuevos desafíos futbolístico que se vienen por delante.

Toda la delegación de River fue hisopada en la antesala al inicio del entrenamiento, pactado para las 9:30 en el River Camp, con el objetivo de descartar positivos de coronavirus antes de juntarse. Luego se realizarán los primeros trabajos físicos leves, ya que todo el plantel estuvo de licencia y vacaciones durante la última semana, luego de lo que fue el partido ante Palmeiras en Brasil por las semifinales de América.

Cabe destacar que Ignacio Fernández abandonó el River Camp posterior a los hisopados debido a que en las próximas horas será sometido a una intervención quirúrgica que ya tenía programada y que lo dejará al margen del equipo durante los próximos días. Asimismo, Tomás Lecanda fue el único futbolista que dio positivo de Covid 19 en los estudios, y Santiago Simón quedará aislado por ser contacto estrecho.

Cabe destacar que el primer partido oficial de River está programado para el fin de semana del 14 de febrero, en lo que será el inicio de la nueva Copa Diego Maradona. Además en el primer semestre del año el Millonario disputará la final de la Supercopa Argentina ante Racing, y finalmente a fines de abril comenzará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.