River perdió a tres de sus líderes del vestuario: Leonardo Ponzio dejó la actividad profesional tras el partido ante Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones, Germán Lux también abandonó el fútbol y Enrique Bologna deja River para ir a atajar a Banfield, club en el que es muy querido. Es cierto que los flashes estuvieron con el capitán que se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia de River, pero no hay que olvidarse que dejan el club dos arqueros sumamente valiosos tanto como profesionales, como compañeros y fundamentalmente como personas.

El paso de Bologna por River

Beto llegó a Núñez a mediados de 2016, la intención era competir con Augusto Batalla y en un comienzo no le pudo sacar al puesto al juvenil que actualmente milita en San Lorenzo. Luego llegó Germán Lux y como las actuaciones de Poroto para fin de año no fueron las esperadas sumó minutos a fines de 2017 y de hecho fue determinante para ganar la Copa Argentina de aquel año. Luego llegó Franco Armani y Beto volvió a quedar relegado, pero en los últimos meses cuando el Pulpo no estuvo fue el ex Banfield y Gimnasia quien defendió el arco más grande del mundo de muy buena manera. En sus cinco años y medio en River Bologna atajó 18 partidos en River y conquistó 10 títulos. Su carrera continuará en el club que lo vio nacer: Banfield.

El paso de Lux por River

Poroto es un hijo de la casa, uno de los tantos grandes arqueros que sacó River en los últimos 20 años. El debut en el arco más grande del mundo fue en febrero de 2002, luego pasarían algunos años hasta que se afianzó como titular en 2005. Más tarde emigró a España donde jugó por 10 años en el Mallorca y el Deportivo La Coruña. A mediados de 2017 regresó al Millonario y tuvo un semestre irregular. La llegada de Armani le sacó posibilidades y desde 2018 hasta la fecha disputó pocos partidos. Su importancia estuvo en el vestuario, guiando a los más jóvenes. Se estima que puede llegar a formar parte del cuerpo técnico de River en la formación de arqueros en un futuro cercano. En total Poroto defendió el arco de River en 107 oportunidades y conquistó 11 títulos.