Se termina el año 2021 para River y el equipo buscará cerrarlo con una alegría y así sumar un nuevo trofeo a las vitrinas. El Millonario enfrenta esta noche a Colón en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones y además de poder transformarse en la consagración número 14 de Marcelo Gallardo desde que está en Nuñez, el encuentro frente al Sabalero marcará el fin de los ciclos de varios jugadores importantes del plantel que tomaran nuevos rumbos en sus carreras.

La despedida que seguramente más emoción va a causar será la de Leonardo Ponzio. Después de 10 años y medio vistiendo la banda roja en su segundo ciclo, el León colgará los botines (algo ya anunciado hace un tiempo) y podrá hacerlo con un último trofeo bajo el brazo, sabiendo que si logra consagrarse campeón romperá el récord de Ángel Labruna y será el jugador más ganador de la historia de River con 17 títulos.

Aún no está definido qué camino tomará el mediocampisa una vez que se confirme su retiro. No va a ser director técnico, eso seguro. La nueva dirigencia de River ya le ofreció seguir ligado a la institución con un cargo en comisión directiva y será el León quién, previa charla con su familia, decidirá el camino a seguir.

El León recibió todo el cariño de los hinchas en la llegada del plantel a Santiago del Estero. (Foto: Getty).

El León recibió todo el cariño de los hinchas en la llegada del plantel a Santiago del Estero. (Foto: Getty).

Los arqueros también se despiden

Enrique Bologna le comunicó a sus compañeros ayer por la tarde que no va a continuar vistiendo el Manto Sagrado la próxima temporada y el partido de hoy también será su adiós definitivo, mientras termina de arreglar en qué club jugará la próxima temporada. A lo largo de sus seis temporadas en el Milonario, el Beto acumula solo 18 encuentros bajo los tres palos pero nueve títulos bajo el brazo, convirtiéndose en un arquero ganador y con un rol importantísimo dentro del vestuario como líder positivo, además de ser siempre la primera opción de cambio de Franco Armani. 

También es casi seguro que Germán Lux dejará River una vez que se termine su contrato a fin de año. Si bien todavía se debe una charla con el Muñeco para definir exactamente qué es lo que hará, Poroto tiene casi tomada la decisión de retirarse a los 39 años y a partir de ahí, según lo que hable con Gallardo, seguir ligado a River como entrenador de arqueros, ocupando un cargo en la comisión directiva o incluso lanzando su carrera como director técnico (tiene el curso hecho). Después de dos ciclos y 84 partidos en el lomo, Poroto le dirá adiós al club que lo formó.

Los tres arqueros del Millonario buscarán un nuevo título esta noche. (Foto: Getty).

Los tres arqueros del Millonario buscarán un nuevo título esta noche. (Foto: Getty).

¿Qué pasa con Maidana y Pinola?

El caso de los defensores es distinto porque ambos tienen la intención de seguir jugando. Pinola es muy probable que renueve su contrato por una temporada más y así intentar la conquista de una última Copa Libertadores, mientras que el futuro de Maidana estará atado a lo que el propio Jony quiera hacer (ser suplene una temporada más y sumar desde donde le toque o irse a otro club a quemar sus últimos cartuchos como titular) y eso lo va a definir en los próximos días, luego de charlar con el Muñeco. Sin dudas que será una noche especial para todos, se terminan ciclos exitosos y se irán por la puerta grande jugadores importantes.