El Salón Auditorio del Monumental se vistió de gala para darle la bienvenida al nuevo cuerpo técnico. Acompañados por los dirigentes que toman decisiones fuertes en materia de futbol y algunas viejas glorias de la historia millonaria, Martín Demichelis dejó sus primeras definiciones como flamante entrenador de River en una conferencia de prensa que duró poco más de media ahora. Allí, no sólo respondió consultas de la prensa, sino que además aprovechó para agradecer a su grupo de colaboradores.

Luego de las preguntas periodísticas, hubo tiempo para una ronda de fotos con dirigentes, ex River y también con su cuerpo técnico, quienes estuvieron sentados durante la conferencia de Micho en la primera fila de la sala. Más tarde, subieron a la tarima y se tomaron las primeras imágenes junto al entrenador. A continuación, te contamos quién es quién dentro del cuerpo técnico de Martín Demichelis.

Uno por uno, el CT de Demichelis

-Javier Pinola: el ex defensor millonario tenía permiso para tomarse unos días de licencia, pero prefirió estar junto a su amigo Martín Demichelis en la presentación del nuevo DT. El propio Micho reveló este detalle y le agradeció públicamente. Conocedor del vestuario por haber jugado hasta el pasado domingo, será una pieza clave en el CT para comenzar a definir el River versión 2023.

-Germán Lux: si bien en algún momento se barajó la posibilidad que fuera entrenador de arqueros, finalmente Poroto será otro de los ayudantes de campo de Demichelis. El oriundo de Carcarañá tiene un gran manejo de grupo y lo demostró en su última etapa en el club, convirtiéndose en líder silencioso y una persona muy escuchada por los más jóvenes.

-Flavio Pérez: preparador físico de suma confianza para Micho, ya que lo tuvo en la época que debutó en Primera. Trabajó en River entre el 2000 y el 2005 con los cuerpos técnicos de Américo Gallego, Manuel Pellegrini y Leonardo Astrada. Un personaje muy respetado en el ambiente futbolero.

-Diego Riberi: será el otro preparador físico del CT. Tal vez es la cara nueva de la foto, porque no tiene pasado vinculado con el club. En 2018 formó parte del equipo de trabajo de Guillermo Pereyra en Santamarina de Tandil. También supo acompañar a Diego Cagna cuando dirigía.

-Alejandro Saccone: formado en las divisiones inferiores del club, el Flaco se encargará de entrenar a los arqueros del plantel profesional. Acompañó durante algunos años a Leonardo Astrada en la misma función.  En el último tiempo se dedicó a la docencia a través de su escuela de guardametas. Buscará trasladar todos sus conocimientos técnicos a los entrenamientos.

-Pedro Hansing: el médico del plantel profesional seguirá siendo el mismo que acompañó a Marcelo Gallardo durante los ocho años y medio que duró su mandato. 

-Mariela Arangio: forma parte del equipo de neurociencia que formó Sandra Rossi desde que arribó al club de Núñez. Como Sandrá se encargará de manejar el Departamento de Neurociencia que abarcará toda la estructura de fútbol profesional y juvenil, tanto masculino como femenino, Mariela pasará de trabajar en Reserva a ser parte de la Primera.

-Matías Careggio: con la partida de Nahuel Hidalgo, será el encargado del video análisis. Viene de trabajar durante muchos años en el fútbol juvenil y en el último tiempo lo hizo en la División Reserva.