La salida de Marcelo Gallardo luego de ocho años y medio al frente del Millonario todavía sigue generando repercusiones, dentro y fuera del Mundo River. Mientras el club de Núñez busca un sucesor y todavía no hay definiciones al respecto, en Europa aprece nuevamente el nombre de Marcelo Gallardo para dirigir a un club importante del viejo continente. La situación contractual del Muñeco y la chance de contratar a un técnico sin trabajo abre un abanico de posibilidades que hace unas semanas atrás no tenía.
Según informó el portal del diario Marca, el técnico de River que se desvinculará a medidados de noviembre es uno de los candidatos para reemplazar a Unai Emery en el Villarreal. Desde el medio español indicaron que “Gallardo podría encajarle como anillo al dedo como primer destino para su aventura europea”. Además, señalaron que “el estilo de juego podría ser continuista de la idea de Emery”, a la hora de argumentar por qué sería uno de los posibles sucesores del histórico DT.
Más allá del presunto interés del Villarreal, el portal español señaló que Marcelo Gallardo no será el único apuntado. En el lista de posibles reemplazos para Emery aprecen nombres de la talla de Mauricio Pochettino, Rafa Benítez, Bordalás, Marcelino García Toral y Quique Setién. Hay, además, un detalle no menor: en la encuesta que publicó Marca, el técnico de River es el segundo más elegido con el 29% de los votos, sólo por detrás de Marcelino que tiene un 34%.
¿Qué hará el Muñeco? Por lo pronto, la decisión de Gallardo en el futuro inmediato es despedirse de River con dos encuentros amistosos en los primeros días de noviembre (9/11 ante Colo Colo en Chile y 13/11 frente al Betis en Mendoza). Luego, se tomará un mes de vacaciones junto a sus hijos y presenciará la Copa del Mundo en Qatar. La intención del Muñeco es tomarse seis meses de descanso para recargar energías. Habrá que ver si el interés del Villarreal o de algún otro club relevante del fútbol europeo obliga a cambiar su planificación inicial.
La noticia en el portal de Marca.