El enganche de 18 años se fue libre de River y ahora juega en el Villarreal.
River Plate Ex River

Golazo en España de un juvenil que se fue de River por la patria potestad

El volante Tiago Geralnik abandonó el Millonario a principios de 2020 cuando todavía no tenía contrato y ahora juega en el Villarreal.

El enganche de 18 años se fue libre de River y ahora juega en el Villarreal.

El enganche de 18 años se fue libre de River y ahora juega en el Villarreal. (Foto: Getty.)

Por
Luciano García Dresch

Si bien River no tuvo que volver a vivir un caso similar en el último año, los dirigentes temen constantemente la fuga de talentos de las inferiores por la patria potestad, el mecanismo que ampara a los padres de futbolistas menores de edad sin contrato profesional firmado para decidir unilateralmente donde residirán. En enero de 2020, el Millonario sufrió la partida de Tiago Geralnik cuando aún no tenía un vínculo profesional firmado y el enganche se asentó en España, donde defiende los colores de un equipo filial del Villarreal.

 

El enganche había llegado a River en 2018 desde ADIUR de Rosario -asociación que funciona como filial del Villarrea- y a base de buenos rendimientos su nombre se fue metiendo en boca de todos y a sonar cada vez con más fuerza como uno de los mejores proyectos del semillero. La situación incluso despertó el lamentó de Gallardo, que en aquel momento dijo: "Es una pena, pero son cosas que nos pasaron a nosotros, que han pasado anteriormente y que van a seguir pasando".

Después de una gestión realizada ante los organismos competentes, River logró que el equipo español tenga que indemnizarlo y en su momento recibió 100 mil euros por los derechos formativos, un 5% del pase en caso de futura venta y 500 mil euros extra en caso de Geralnik dispute 10 partidos en la plantilla profesional del Villarreal, cosa que hasta ahora no ocurrió ya que el volante juega en el Villarreal C, segundo equipo filial del submarino amarillo que juega en la quinta categoría del ascenso español. 

El golazo de Geralnik de tiro libre

Este fin de semana, el Villareal C cayó por 2 a 1 en su visita al Silla pero Tiago Geralnik se despachó con una obra de arte y clavó un tiro libre al ángulo. Mirá el gol.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente