La discusión, el debate y el cruce de opiniones sobre lo sucedido este domingo continuará por varios días. Un River muy light le ganó a Racing con dos goles de Borja y, por el empate de Independiente en La Bombonera, ayudó a que Boca se consagrara campeón del fútbol argentino. Para los jugadores y el cuerpo técnico la premisa nunca estuvo en duda: ir para adelante y ganar no se negocia jamás, aún cuando se puede beneficiar al rival.

Haya hinchas que lo compartan o no, el Muñeco lo dejó muy en claro en la única respuesta que dio en zona mixta del Cilindro de Avellaneda: "Es entender la manera que nosotros tenemos que representar y transmitir. La dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Eso tiene muchísimo valor. Estoy contento y muy orgulloso de sentir eso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, estoy muy feliz por todo eso. De lo demás no se vuelve", lanzó el Míster en su último partido oficial.

Dos personalidades importantes dentro de su vida (uno en la personal y otra en la laboral) respaldaron a morir lo hecho por sus jugadores y así lo hicieron saber en redes sociales. El primero fue su papá Máximo, que subió una foto de su hijo mirando a los hinchas en el Monumental junto con el actual lema de River que aplica para lo sucedido ayer: "Vivir y jugar con grandeza!!!".

Por otro lado, Raúl "Pichi" Quiroga, histórico utilero del Más Grande desde los años '70 hasta el año pasado y muy cercano a Gallardo, tuvo palabras aún mayores: "Sos de otro planeta, Gallardo, como DT hasta hiciste salir campeón a Boca antes de irte", publicó en su cuenta de Instagram.