El mercado de pases está siendo verdaderamente atípico, no solo para River, sino a nivel mundial. La pandemia golpeó duro a todos y eso incluye a los clubes europeos que suelen venir a Argentina y llevarse a los mejores jugadores de nuestro fútbol. Un caso que lo demuestra es el de Gonzalo Montiel, el lateral derecho del Más Grande y de la Selección Argentina que hace tiempo está teniendo un nivel superlativo y que sonó en varios clubes importantes de Europa pero por diversas razones su salida no se puede concretar.

Montiel le avisó a Gallardo que si llegaba una buena oferta tanto para él como para el club se iría en este mercado de pases. En principio fueron Lyon de Francia y la Roma que se interesaron en el lateral derecho, pero finalmente desistieron de la posibilidad. En unas últimas horas Villarreal posó los ojos en Montiel y hasta llegó a ofertar por él, pero las formas de pago no convencieron a la dirigencia de River que rechazó la propuesta. Los españoles querían pagar dos millones y medio de dólares ahora y el resto en cómodas cuotas.

Pero ni siquiera se llegó a una nueva etapa de negociación, ya que el Submarino Amarillo decidió que Andrei Ratiu regrese de su préstamo en el fútbol de los Países Bajos, el rumano juega como lateral por derecha, por lo que el puesto que necesitaba reforzar el equipo de Emery quedaría resuelta con el joven que ya pertenecía el club. El libro de pases en Europa cierra el 31 de enero y las probabilidades que vuelvan a la carga por Gonzalo Montiel desde Europa parecen difíciles. El lateral derecho culmina su contrato con River a mediados de año y se está tramitando su renovación.