Emiliano Buendía nació en Mar del Plata y se formó en el club Cadetes, pero a los once años emigró a España para jugar en el Real Madrid. En la cantera de la Casa Blanca estuvo por dos años y luego partió al Getafe, club en el que debutó en Primera División. Tras un breve paso por el Cultural Leonesa de la Segunda de España, para la temporada 2018/19 llegó al Norwich City.

 

Desde el 2021 representa al Aston Villa y además tuvo participación en la Selección Argentina, de hecho estuvo cerca de ir al Mundial de Qatar. Lionel Scaloni lo sigue considerando y por eso lo citó para los amistosos de la Selección ante Panamá y Curazao. En las últimas horas, Buendía habló con ESPN y confesó su amor por el Más Grande.

Hincha de River desde chiquitito, siempre soñé con jugar a la pelota, con jugar en River y no le cierro las puertas pero hoy en día tengo la cabeza acá en Europa y el día de mañana veremos. Me encantaría jugar en River porque es el club del que soy hincha pero ya veremos en el futuro”, afirmó Emiliano Buendía.

Su relación con el Dibu Martínez

“Yo soy de River, de familia de River. Desde chiquito me gusta seguirlo, me gusta seguir el fútbol argentino, obviamente me cuesta más verlo por la diferencia horaria pero después con Emi –Dibu Martínez- no hablamos mucho. A veces charlamos sobre alguna cosa interesante que pueda salir en redes sociales pero después poco más, yo sé que él es hincha de Independiente”, concluyó Emi Buendía respecto a su relación con el Dibu Martínez –compañero en el Aston Villa- y su vínculo con el fútbol argentino.