Últimas noticias

River Plate Entrevista

Elías López: su gran presente en Godoy Cruz y las ganas de volver a River

El lateral habló con La Página Millonaria sobre sus buenos rendimientos en el conjunto mendocino y manifestó su deseo de volver a ponerse en Manto Sagrado. 

"Me encantaría volver a River a pelear un puesto" (Foto: Getty)

Por
Franciulli Nicolas

Elías López salió de River a principios de 2021 en busca de mayor continuidad y la consiguió: emigró a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza y se transformó en titular indiscutido en la actual Liga Profesional gracias a su buen nivel dentro de la cancha. El lateral charló con La Página Millonaria sobre su gran presente, indicó por qué no tuvo chances en el Millonario y manifestó su deseo de volver a ponerse el Manto Sagrado. 

El oriundo de Villa Mercedes se encontró entre los futbolistas que River cedió a otros clubes del fútbol argentino para que tengan rodaje. Nahuel Gallardo, Cristian Ferreira, Franco Paredes, Ezequiel Centurión y Lucas Beltrán son algunos de los nombres que se encuentran fuera de la institución en busca de minutos. López está en ese grupo y aprovechó la oportunidad porque se quedó con el lateral derecho del conjunto tombino: fue titular en 9 de los 10 encuentros de su equipo y sólo faltó ante Unión por lesión. 

El joven de 21 años recibió la confianza de Sebastían Méndez y alcanzó un alto nivel gracias a la confianza del DT. Godoy Cruz cambió entrenador este fin de semana, pero Elías volvió a salir desde el arranque en la goleada 4-0 ante Gimnasia. Sus buenos rendimientos lo hacen ilusionar con pelear un puesto en River, donde debe regresar en diciembre si el Tomba no hace uso de la opción de compra del 50%. En Núñez apenas disputó tres encuentros en 2019 y no tuvo minutos a lo largo de todo 2020.  

-¿Estás en el mejor momento de tu corta carrera?

-La verdad que con el Gallego me había ganado el puesto, me sentía muy bien, me había dado toda la confianza del mundo. Creo que eso fue muy importante, el único partido que no jugué en el torneo fue por lesión. Ahora con Diego Flores también: el primer partido que fue ayer me sentí muy bien y obviamente hay que ganarse el puesto con él. Tengo que seguir mejorando siempre. Creo que en mi corta carrera estoy en mi mejor momento, me siento muy bien, con mucha confianza que me la van dando los partidos también.

Elías López
El lateral dio una asistencia en la victoria de Godoy Cruz ante Gimnasia (@ClubGodoyCruz)

-¿Qué mejoraste desde que llegaste a Godoy Cruz?

-En Godoy Cruz pude mejorar muchas cosas, los partidos te hacen madurar, te hacen agarrar confianza. La clave es esa, es jugar y los minutos te van dando la confianza. Con el Gallego la clave siempre fue la intensidad, pero creo que Diego Flores se parece más a la forma de juego de Gallardo, así que nos va a venir muy bien para el equipo.

-¿Fue difícil la adaptación a Primera cuando debutaste en River?

-La verdad que en River me costó adaptarme un poco, además porque estaba Montiel que la verdad me costaba mucho competir con él porque venía jugando hace bastante, no tenía ninguna lesión, siempre estaba al 100% y mucho no podía hacer, no tenía tantos minutos así que me costó bastante. Sabía que tenía que salir a buscar minutos y Godoy Cruz fue una gran posibilidad.

Elías López
Elías López debutó el 27 de julio de 2019, fue subcampeón de la Libertadores Sub-20 y tiene contrato en River hasta fin de 2022 (Getty)

-¿Te gustaría volver a River para competir por un puesto?

-Obviamente me encantaría volver a River a pelear un puesto hoy en día. Son mis orígenes. Si me decís hoy, vuelvo con mucha más experiencia, muchos más partidos y eso te ayuda. Ojalá que se pueda dar. Cuando me fui, Gallardo me dijo que era una muy buena oportunidad para que justamente agarre ritmo, lo que le había dicho yo: que necesitaba sumar minutos y coincidimos en eso, así que creo que fue la mejor decisión. Sentía que podía dar un poco más en Primera así que pude conseguir Godoy Cruz y la verdad que fue la mejor decisión que tomé. Espero seguir así y seguir creciendo muchísimo más.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No