Hace apenas un mes Lucas tomó la decisión de inmortalizar mediante un mural, un momento único en la historia reciente de River: el momento en que Enzo Pérez se vistió de arquero y con su buzo verde se vistió de héroe para que el Más Grande le gane a Santa Fe por la Copa Libertadores. El lugar elegido por el artista urbano fue nada más y nada menos que el Puente Labruna, a escasos metros del Estadio Monumental.

En esta oportunidad Lucas, que en Instagram se lo puede encontrar como @lucas_artist_, decidió hacer lo mismo con Leonardo Ponzio el día en que dejó la actividad profesional. Nuevamente en el Puente Labruna se puede observar la figura de Leonardo Ponzio con su mítico número 23 en el pantalón y una postura clásica de conducción de pelota. Debajo se puede leer: “Nuestro León ya es una leyenda”. Un extraordinario homenaje al futbolista con más cantidad de títulos en la historia de River. Lucas le concedió una entrevista a La Página Millonaria en la que brindó más detalles del homenaje al capitán.

-¿Cómo surge la idea de inmortalizar a Leo Ponzio en el Puente Labruna?

-Creo que Leo es el jugador más representativo de la era Gallardo, merece un homenaje por ser unos de jugadores más queridos por el hincha en la actualidad, a su vez, me pareció el momento más oportuno para hacerlo.

-¿Por qué elegiste esa imagen?

-Es una imagen de nuestro capitán en Madrid, me inspira tranquilidad y confianza, lo que necesitamos en momentos importantes.

-¿Cuánto tiempo tardaste en hacerlo?

-Me llevo más tiempo del habitual, el viento no es el mejor amigo del artista urbano. Fueron tres horas cuando debió haber sido una.