El nombre y la figura de Enzo Pérez trasciende de colores. Además de ser amado por todos los hinchas de River, incluso hay simpatizantes de otros clubes que respetan y destacan su trayectoria futbolística y la forma en la que defiende a su club dentro de la cancha. Por si faltaba algo para convertirse en ídolo de la institución de Nuñez, el 19 de mayo hizo historia al ponerse los guantes y el buzo de arquero y atajar lesionado contra Independiente Santa Fe.

Además del triunfo memorable de River, la imagen del mendocino con el buzo verde quedará por siempre en la memoria y no solo se le hicieron varios reconocimientos y homenajes dentro del club, sino que hace algunos días un artista pintó su figura sobre el emblemático Puente Labruna, lugar icónico para todos los hinchas Millonario sobre todo en los días de cancha.

En una entrevista con La Página Millonaria, Lucas, el artista artífice de la ofra y cuya cuenta de Instagram es @lucas_artist_, contó que la idea de plasmar al mediocampista en el Puente Labruna nació a los pocos días de su actuación memorable bajo los tres palos: "Lo hice el sábado pasado, la idea la vengo trabajando desde el partido con Independiente Santa Fe pero por diferentes cuestiones se fue postergando". 

Y agregó: "Tardé una o dos horas en hacerlo. Lo hice con Javier Akerman, que se dedica a hacer reels en redes, y el sábado, mientras la gente entraba al Monumental, me felicitaban, me preguntaban cosas y se interesaban en la obra porque la imagen está muy a la vista y genera impacto visual, incluso muchos se sacaron fotos y los chicos se quedaban viéndola".

Lucas, hincha de River y con la Copa Libertadores tatuada, es oriundo de la localidad de Lanús y es la tercera vez que hace una pintura de este estilo sobre un mural, ya había elaborado una para el Pepe Sand y otra para Lautaro Acosta, ambos jugadores de Granate. ¿Fue su primera y única obra de River? Para nada. Su idea es seguir haciendo otros dibujos de ídolos de River. "Quiero hacer más en un lugar en el que puedan verse y que sea significativo, que estén bien cuidados para que no los escrachen", le contó a LPM. ¿Se viene un acompañante de Enzo en el Puente Labruna?

Enzo contento

La Página Millonaria fue el primer medio que difundió la noticia de la obra que se había llevado a cabo y el propio Enzo Pérez compartió la publicación en su cuenta de Instagram, orgulloso de que su silueta esté casi en la puerta del Monumental.