El 18 de diciembre de 2022 quedará en la historia del fútbol y no solo de Argentina. Aquel día, en el Lusail de Qatar, se jugó la mejor final de todos los tiempos. El conjunto de Lionel Scaloni se puso en ventaja por 2 a 0 con un rendimiento extraordinario pero a falta de pocos minutos para el cierre igualó Mbappé en una ráfaga. Argentina se puso 3 a 2 en el tiempo extra y nuevamente Mbappé lo igualó. Todo se definió desde los penales, allí Argentina fue más efectivo y consiguió el tercer Mundial de su historia.

La celebración en todo el país fue algo nunca antes visto: el mismo 18 de diciembre hubo manifestaciones de felicidad en todo el país. Pero dos días después, cuando la delegación arribó al país con la Copa del Mundo, la locura fue total ya que se estima que unas 4 millones de personas salieron a las calles a recibir a los campeones.

La fiesta no para y el próximo 23 de marzo se jugarán los primeros amistosos de la Selección Argentina como campeón del mundo. El primero de los amistosos será ante Panamá y el escenario, como no podía ser de otra manera, será el Estadio Monumental y lógicamente se espera un lleno absoluto. El amistoso restante será ante Curazao y se estima que será en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La lista de convocados

El único futbolista convocado del fútbol argentino es Franco Armani, el orgullo riverplatense. También aparecen en la lista los 25 campeones del mundo restantes, entre los que se destacan los formados en la cantera millonaria: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Exequiel Palacios. Pero además también quienes se perdieron el Mundial por lesión, como es el caso de Nico González o Gio Lo Celso. También la lista la integra gran parte de la nueva generación: Garnacho, Paz, Carboni, Perrone, Blanco y Buonanotte.