No importó la lluvia ni las condiciones climáticas. Tampoco que fuera un viernes por la tarde, en horario pico y con un tránsito casi imposible de atravesar para llegar a las inmediaciones del Monumental. Los fanáticos de River se hicieron presentes en la oficina de la Subcomisión del Hincha en gran número, coparon el anillo del Templo de Núñez y ya comenzaron a vivir lo que será la fiesta del superclásico del domingo.

La convocatoria fue a las 17 horas, pero los hinchas del Más Grande no pudieron controlar la ansiedad. Muchos llegaron unos minutos antes, dieron algunas vueltas por el hall del club, la confitería y los pasillos del Monumental. La Página Millonaria vivió desde adentro toda la intimidad de los preparativos de una fiesta que promete ser histórica e inolvidable.

Si bien todavía quedan varias sorpresas por develar, desde la Subcomisión del Hincha tienen en claro una sola cosa: van a vestir el Monumental con el blanco y rojo traidicional, pero de una manera muy pocas veces vista. Tal es así que entre la jornada del jueves y de este viernes, los socios que se acercaron para colaborar terminaron de armar y enrollar unas 1700 banderas de palo, que se ubicarán en todo el anillo inferior del estadio (tribunas Sivori, Centenario y San Martín).

Claro que las banderas de palo no serán el único atractivo que presentará la casa del Más Grande. Los hinchas que acudan a los sectores altos del estadio también serán protagonistas de una fiesta única. En el recibimiento se repartirán miles de globos blancos y rojos en tres de las cuatro tribunas. La excepción será la San Martín Alta, que desplegará un telón gigante, que se llevará todos los flashes y las fotos de los teléfonos celulares.

Más allá de los globos, los telones (¿habrá más de uno?) y las banderas de palo, desde la SCDH prometen que habrá más colorido de lo habitual. Habrá que esperar hasta los minutos previos al partido para develar las últimas sorpresas. Se viene un recibimiento que quedará grabado para siempre en la historia del fútbol argentino y el abanderado será nuevamente River. Como marca la historia.

Mirá toda la intimidad de los preparativos