Hay un hecho que a esta altura resulta irrefutable: River es el movimiento popular más grande del país y uno de los más imponentes del mundo. Lo demuestra año tras año con la pasión que demuestran sus hinchas tanto en el Monumental como en cualquier estadio del país y del exterior en el que le toque jugar. Por eso, ya no alcanzan las tribunas ni las entradas, a pesar de todas las remodelaciones que se vienen realizando en el estadio para albergar cada día más gargantas.

Este sábado el Monumental volverá a rugir con más de 86 mil espectadores y una fiesta que promete ser inolvidable. Es algo a lo que River y su gente nos tiene acostumbrados. Sin embargo, la historia de esta institución está marcada por la exigencia y siempre hay que ir por más. Los fanáticos del Más Grande lo tienen muy claro y por eso trabajaron durante gran parte de la semana en los preparativos de lo que será una jornada inolvidable.

De martes a viernes, los integrantes de la Subcomisión del Hincha abrieron las puertas a todos aquellos socios que querían colaborar con la fiesta en las tribunas. Hubo un trabajo a destajo, a pesar de las condiciones climáticas, de la lluvia, el frío y el viento. Un motor que no detuvo su marcha, que sumó cientos de brazos y que dejó todo listo y preparado para vestir al Monumental de fiesta. Como manda la historia.

Los detalles de la fiesta de River

Para este encuentro frente a Estudiantes de La Plata no habrá un solo sector del estadio sin participar de la fiesta. Habrá para todos los gustos. La Página Millonaria tuvo acceso a todo el armado de la fiesta y comprobó que habrá tiras blancas y rojas formando la bandera del club. Además, la Subco del Hincha repartirá 800 banderas de palo de 2.5 x 1.5 yhabrá 10 banderones en cada una de las plateas bajas. A la hora del recibimiento, el campo de juego estará cubierto por humos con los colores del Más Grande. No será lo único que tienen preparado.

Al igual que en el último superclásico, desde la Sivori Alta bajará la camiseta gigante que recuerda a la Final Eterna de Madrid en el 2018, mientras que en la platea San Martín Alta se desplegará un telón gigante con la figura de los ídolos del club. Además de estas dos banderas, hay una sorpresa más que está guardada bajo siete llaves y que se conocerá minutos antes del inicio del partido (si Talleres no gana su partido) o cerca del final del encuentro ante Estudiantes, si River finalmente se corona campeón este sábado en el Monumental.

Los hinchas preparan un recibimiento histporico en el Monumental (Foto: La Página Millonaria)

Los hinchas preparan un recibimiento histporico en el Monumental (Foto: La Página Millonaria)