A la gente de River no la detiene ni siquiera una pandemia a la hora del ingenio y las ganas de celebrar. Y en este nuevo Día Internacional del Hincha sorprendieron ni más ni menos que con un histórico telón gigante de 120 metros de largo por 25 de ancho, donde aparecen las imágenes de ocho grandes íconos de la historia riverplatense: Norberto Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio.

Si bien la obra tuvo aceptación absoluta por todos los hinchas y fue reconocida de pies a cabeza por el mundo River, muchos fanáticos en las redes sociales se mostraron sorprendidos porque Fernando Cavenaghi no formaba parte del telón, teniendo en cuenta todo lo que significó su carrera ligada al club y su presencia innegociable en los buenos y malos momentos deportivos.

¿Cuáles fueron las razones de la ausencia del Torito expuestas por los creadores de la bandera? La idea madre del proyecto era que aparezcan 20 jugadores en total, pero asesorados por el artista de la obra debieron bajar la cantidad de protagonistas, debido a que de esa manera no iba a quedar bien. Es por esto que tuvieron que filtrar el número hasta llegar a ocho apellidos, para que todos los ídolos puedan destacarse, y allí la única gran duda estuvo entre Leo Ponzio y Cavenaghi. Democráticamente se hizo una votación entre los principales miembros de la organización, y fue el León quien sumó más votos para estar presente.

Cabe destacar que la bandera muestra además dos fechas históricas y emblemáticas, como las del 25 de mayo de 1901 y el 9 de diciembre del 2018, y que para la realización de esta obra maravillosa que pesa 1100 kilos formaron parte 286 personas provenientes de agrupaciones, filiales, movimientos, banderas y familias.