Este domingo se dará una particularidad muy especial en el Superclásico, donde debido al extenso brote de coronavirus que acechó a 15 futbolistas del plantel Marcelo Gallardo, el Más Grande saldrá a jugar con el arquero suplente de la Reserva que aún no debutó en Primera y además varios juveniles irán por primera vez en sus carrera al banco de suplentes.

El suceso más cercano que se dio a estas particularidades en la historia del clásico fue ni más ni menos que hace 50 años. El 27 de noviembre de ese año en el marco del Torneo Nacional el Millonario dirigido por Waldir Pereira salió a la cancha para enfrentar a Boca en la cancha de Racing con un plantel Sub 21, debido a una huelga que realizaron varios futbolistas profesionales.

River se impuso por 3-1, y la formación inicial fue con: Barisio; Zuccarini, H. Rodríguez, Dalute, O. Pérez;  J. López, Merlo, Alonso; J. Martínez, Morete y Ghiso. Los goles fueron convertidos por Martínez, López y Morete. El clásico rival jugó con todos sus titulares, donde solamente tenía tres jugadores por debajo de los 21 años, por lo que fue un triunfo histórico que siempre quedará para el recuerdo eterno.