Probablemente Alan Leonardo Díaz, arquero suplente de la Reserva del Más Grande, nunca se imaginó que este domingo 16 de mayo iba a debutar en Primera División. El puesto de arquero es totalmente diferente y los tiempos para ganarse la titularidad no tienen nada que ver con la de un jugador de campo. Alan Díaz tiene 21 años y todavía no debutó en la Reserva, categoría en la cual Franco Petroli es el arquero titular. Por delante suyo –además de Petroli- están los tres arqueros de Primera, se trata de Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Desafortunadamente hubo un brote masivo de Covid en el plantel del Más Grande y los cuatro arqueros profesionales del plantel dieron positivo, es por eso que Alan Díaz hará su debut oficial en Primera este domingo contra Boca en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga. La Página Millonaria averiguó cuáles son las características del joven arquero nacido en Lanús. Díaz es unn arquero con mucha personalidad, juega muy bien con los pies y no se pone nervioso a la hora de correr riesgos. Si bien no es un arquero alto, tiene buenos reflejos y mucha fuerza de piernas. Suele estar siempre atento para salir del área y cortar ataques rivales. Le gusta participar del juego. Es provocador, un arquero muy pícaro que habla y ordena mucho.

“Hablo con Fillol y él me da muchos consejos, dijo Alan Leonardo Díaz en 2015 en una entrevista a La Máquina Radio cuando todavía estaba en Octava División. En ese año formó parte de la Selección Argentina Sub 15 y para él fue un sueño. Este domingo cumplirá otro, el de atajar su primer partido en la Primera de River y tendrá la oportunidad de hacerlo nada más y nada menos que ante el rival de toda la vida. Cabe destacar que el arquero suplente en La Boca será Agustín Gómez, quien tampoco debutó en la Reserva todavía.