El nombre de Juan Fernando Quintero fue noticia la semana pasada vinculado a una oferta de un club de Qatar que podría tentarlo con un contrato millonario para llevárselo de River. Si bien hubo contactos con su representante, por el momento no llegó la propuesta formal a Núñez, donde saben que el 10 es uno de los futbolistas que podrían partir en ese mercado de pases ante la necesidad financiera de equilibrar las cuentas.

Desde Colombia, adonde viajó luego que se inició la cuarentena en Argentina gracias a un permiso especial, el volante realizó una publicación en su cuenta de Instagram intentando despejar dudas respecto a su futuro. "Siempre me he caracterizado por ser una persona reservada. El día que tenga alguna noticia por compartir lo haré, hoy mi presente es claro y afirmo, como lo hice hace algunos meses, es River Plate. Soy feliz y disfruto mucho el lugar en el que estoy", escribió Quintero antes de cerrar el posteo así: "Quizás en mundo del fútbol se dice y especula mucho. Se sale de mi control. Bendiciones. Juanfer!".

En principio, claro, hay que tomar esta declaración del colombiano como una buena noticia para River por la chance de seguir contando con su presencia dentro del plantel. Aunque también es cierto que habló de su presente ("hoy mi presente", redactó) y no de lo que puede pasar a futuro en caso de que llegue una oferta oficial. Habrá que ver qué ocurre si se da esa situación, teniendo en cuenta que hasta antes del parate no venía siendo titular en el equipo de Gallardo.

 

Mientras espera que se confirme en Argentina la vuelta de los entrenamientos para regresar al país (seguramente lo hará junto con Borré y Carrascal, quienes también están en Colombia), Juanfer se entrena a diario en su tierra, donde no hay una cuarentena tan estricta y eso le permite salir a realizar trabajos en el campo.