Desde el año 2003 se celebra el Día Internacional del Hincha de River cada 28 de septiembre, el motivo de la fecha es porque fue el día en que nació el eterno Ángel Labruna, ídolo máximo del club. Es una jornada sumamente emotiva para los millones de fanáticos del Más Grande que suelen mostrar todo su orgullo de ser parte de algo tan lindo a través de las redes sociales y el próximo domingo podrá volver a celebrarlo en el Monumental, nada más y nada menos que ante Boca, ya que se producirá la tan ansiada vuelta de los hinchas a las canchas.

Quien se manifestó en las redes en este día tan especial fue Rafael Santos Borré, que compartió una historia en su cuenta de Instagram con una foto suya con el Manto Sagrado y debajo un mensaje: “Feliz día para todos nosotros, hinchas del Más Grande”. El Máquina, que se fue al Eintracht Frankfurt –club en el que convirtió su primer gol el pasado sábado ante el Colonia- no se olvida del club que lo hizo crecer, en el cual vivió momentos inolvidables, como por ejemplo la Copa Libertadores 2018, y el cual produjo su vuelta a Europa luego de cuatro años.

El paso de Borré por River

El Comandante llegó al Más Grande a mediados de 2017 como una promesa, la intención de Marcelo Gallardo por ese entonces era que el colombiano vaya adaptándose de a poco al club y darle minutos de a poco. Pero la repentina partida de Lucas Alario al Bayer Leverkusen apuró los tiempos y el ex futbolista de Deportivo Cali –que venía de un breve paso por el Villarreal- debió salir a la cancha antes de tiempo. En un comienzo no mostró su mejor versión, pero ya para 2018 y a base de sacrificio se convirtió en una pieza importante para el ataque de River y así se mantuvo hasta su partida a mediados de 2021. En su ciclo por el Millonario jugó 149 partidos, hizo 56 goles –máximo goleador de la era Gallardo- y obtuvo seis títulos.