El compromiso, la dedicación, la pasión y el amor de Enzo Pérez por River ya estaba más que demostrado, no hacía falta que con una lesión muscular se ponga el buzo y los guantes de arquero para atajar los 90 minutos de un partido de Copa Libertadores. Pero él no dudó y ante la adversidad se volvió a hacer enorme y se metió en la historia grande del club de sus amores. La situación no era sencilla, River debía afrontar un partido determinante para la continuidad en la Copa Libertadores, con 20 bajas por Covid, solamente once jugadores disponibles y ninguno de ellos arquero. Pero pese al panorama nefasto, el equipo de Marcelo Gallardo se logró sobreponer, ganó 2 a 1 y Enzo Pérez tuvo una muestra más de amor al club.

Probablemente lo del miércoles ante Santa Fe haya sido la muestra de amor más extraña de todas, pero no fue la primera –ni será la última-, cabe destacar que Enzo Pérez llegó a River en 2017, siendo uno de los mejores volantes de una de las mejores ligas del mundo como lo es la española. El mendocino jugaba de volante central –justamente allí le encontraron la posición que le calzó a la perfección- en el Valencia, uno de los clubes más importantes de La Liga, tenía contrato vigente y salir de ese tipo de clubes no es fácil, pero él lo logró y vino a vestir el Manto Sagrado, y cumplir su sueño a mediados de 2017.

 

Juan Pablo Rossi es su representante y amigo, en las últimas horas compartió en sus redes sociales la historia de cómo Enzo le insistió desde 2014 para llegar al club de sus amores. El Mendocino ya había jugado en el fútbol argentino –en Godoy Cruz y Estudiantes- y también integraba el plantel de la Selección Argentina –inclusive jugó de titular la final del Mundial de Brasil- además tuvo un gran paso por el Benfica, que lo llevó al Valencia, pero a Enzo solamente le importaba jugar en River y así se lo hacía saber a su representante. Rossi contó en su cuenta de Instagram que Enzo le dijo: “con tal de ir a River voy al arco”, y al mendocino se le terminó cumpliendo el deseo.

El posteo de Juan Pablo Rossi

Esta foto es de enero del 2014.... puffff si pasaron cosas, en ese momento Enzo Pérez eras jugador de Benfica e iniciamos juntos algo q construimos en base al esfuerzo y al sacrifico (tratábamos de hacer un pollo a la parrilla q nunca nos salió jaja) en esos tiempos esos días y noches largos hablábamos de muchas cosas empezamos a planear el futuro con el Mundial de Brasil por delante y peleando con Benfica los 3 torneos q se juegan.... pero siempre salía un tema “tabú” el de “yo quiero jugar en River” me decías, primero el Mundial te dije, gracias a Dios fuiste y es una historia conocida: como siempre con perfil bajo, calladito, sin vender humo te metiste por la ventana, después vino un grande de España, Valencia: 4 años y medio de contrato y me dijiste “Gordo después de acá quiero jugar en River..... (yo) perfecto terminas contrato acá y obvio si se puede y están dadas las condiciones me encantaría q puedas cumplir tu sueño, yo te voy a acompañar.
Pasan 2 años y medio en valencia mayo 2017 y me acuerdo una charla q me dijiste quiero ir a River (yo) tienen un montón de volantes o si si podes tener lugar, “no me importa con tal de ir voy al ARCO” me causo un poco de gracia, pero ahí me di cuenta que era el momento. Querias llegar a las 31 años y con este entrenador (palabras tuyas). Pero no iba a terminar acá esta historia porque después del primer partido que debutaste en el Monumental contra Guaraní en la copa libertadores 2017, te dije “cumpliste tu sueño “si pero ahora quiero ganar la Libertadores me tiraste al pasar”. Y la ganaste la más importante de todas, entonces los que te conocemos tan de cerca sabemos del corazón gigante que tenes, tu profesionalismo, tu compromiso, tu responsabilidad y en los momentos difíciles sos el primer en poner la cara como lo hiciste anoche sé que valoras lo que haces y lo tratas de disfrutas al máximo aunque a veces en tipos como vos es difícil porque las exigencias que te pones día a día y nunca te conformas siempre que más ( me asusta q quieras atajar jajaj)
TE QUIERO MUCHO gracias por las enseñanzas de siempre.