Ubaldo Matildo Fillol sabe lo que significa la palabra ídolo. Campeón del Mundial 1978 con la Selección Argentina y dueño del arco de River durante 10 año -de 1973 a 1983- el Pato no se sintió ajeno a lo que tocó presenciar ayer en el Monumental: ver a Enzo Pérez de arquero. Previo al encuentro, el ex jugador le brindó todo su cariño y le dio "la bienvenida" al arco más grande del mundo. Ahora, con la brillante actuación de Enzo consumada, el Pato destacó el compromiso y la valentía que tuvo Pérez para adueñarse del arco.

“Cuando un arquero está lesionado pierde la confianza, imagínate Enzo que no era arquero. Por eso me sorprendió mucho. En el gol quedó tapado él, fue una pelota cruzada, rasante, muy difícil para atajar y además con la lesión que tenía, no sé si él podía tirarse", analizó Fillol en díalogo con Como Te Va, destacando por sobre todas las cosas el compañerismo que tuvo todo River para resguardar a su arquero improvisado.

Enzo y el mote de ídolo

Para el Pato, la ecuación es simple: Enzo Pérez merece empezar a ser tratado como un ídolo de River, sumando el episodio de ayer a todos los que ya conocemos que tienen títulos, declaraciones, rendimientos y muestras de amor para el club por el cual se desvive: "Me emocionó la hidalguía, el sentido de pertenencia, toda la entrega de los compañeros para con Enzo. Anoche se anotó en la lista de ídolos, después el ídolo va ir creciendo con el tiempo."