Luego del partido ante San Lorenzo por la undécima fecha del torneo local, el próximo compromiso de River será entre semana ante Junior por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El partido frente al equipo colombiano se jugará este miércoles 28 de abril desde las 21.00 en el Estadio Monumental con arbitraje del paraguayo Juan Benítez. 

Luego del empate en la primera fecha ante Fluminense, River buscará quedarse con el triunfo ante Junior y hacer valer la localía, algo sumamente importante durante la Copa Libertadores, sabiendo que luego tendrá que ir a Colombia. Junior, por su parte, viene de conseguir el mismo resultado que el Millonario en la primera fecha: empató 1 a 1 ante Independiente de Santa Fe en condición de local.

El historial entre ambos conjuntos es bastante corto: se enfrentaron solo cuatro veces a lo largo de su historia. Dos veces en la Copa Libertadores 1981 y las dos restantes en la Libertadores de 2005. El saldo es positivo para el Millonario: tres victorias y solo un empate ante el equipo colombiano. 

El último duelo ante el Tiburón fue el 7 de abril de 2005, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Libertadores 05'. En ese partido, los dirigidos por Leonardo Astrada se impusieron por 2 a 1 -goles de Ernesto Farías y Marcelo Gallardo, de penal- y sellaron su clasificación a los 8vos de final con dos fechas de anticipación.