A lo largo del mes de abril River jugó nueve partidos y en su gran mayoría Marcelo Gallardo recurrió a los habituales titulares, solamente rotó drásticamente en el duelo ante Talleres por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga y tanto el resultado como el rendimiento de ese encuentro lejos estuvo de ser el ideal. Pero también hay que destacar que ese fue el único partido que perdió en un mes repleto de competencia.

El desgaste de los jugadores es notable y de hecho no es casualidad que en las últimas semanas varios de ellos presentaron molestias musculares, algunos inclusive –Barco y Juanfer Quintero- se desgarraron y otros tuvieron distensiones o fatigas musculares. Este tipo de lesiones es entendible cuando un equipo juega dos veces por semana, además realiza viajes largos y el descanso de los jugadores deja de ser el ideal producto de tanto movimiento.

El pasado sábado River visitó a Sarmiento –uno de los animadores de la Zona A de la Copa de la Liga- y lo goleó por 7 a 0, para ese duelo el Muñeco puso al habitual equipo titular, el único cambio fue Pochettino por Simón. Por otro lado se ratificó a Esequiel Barco como titular, aunque Matías Suárez regresó en un gran nivel y peleará por un lugar.

¿Qué cambios podría haber en Brasil?

El Millonario viajará al norte de Brasil para enfrentar a Fortaleza por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, el duelo está pautado para el jueves a partir de las 19 horas en el Estadio Castelao. Para este encuentro el Muñeco podría realizar una modificación respecto al equipo que goleó a Sarmiento: Simón se metería en el once en lugar de Tomás Pochettino.

El posible equipo para buscar el pase octavos de final de la Copa Libertadores sería: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco o Matías Suárez; Julián Álvarez.