El ciclo de Marcelo Gallardo en River dejará enseñanzas que los hinchas no deben olvidarse a futuro. Además del inmenso legado que está dejando en cuanto a títulos, mejoras estructurales en el club y una filosofía de trabajo impresionante por otro lado enseñó que a los jugadores hay que tenerles paciencia y que en la mayoría de los casos van a terminar rindiendo.

En los tiempos que corren y que la inmediatez de apoderó de la vida de gran parte de la sociedad el tenerle tiempo a un futbolista resultado impensado, todos los hinchas pretenden que los jugadores rindan al máximo en sus primeros partidos. Pero la realidad es que los jugadores, como también los hinchas en sus respectivos trabajos, necesitan un período de adaptación.

Tomás Pochettino llegó a River a comienzo de año por expreso pedido de Marcelo Gallardo y en los primeros meses no jugó muchos partidos, fue titular en algunos, ingresó en los minutos finales en otros y la verdad es que en ninguno de ellos se había destacado. Pero si Gallardo vio algo en él es porque lo tiene y ante Sarmiento ya comenzó a mostrarlo.

El Muñeco puso a todos los habituales titulares para enfrentar a Sarmiento, el único que no jugó fue Santiago Simón, en su lugar jugó Tomás Pochettino y fue uno de los mejores del equipo. Fue conductor, jugó por derecha, por izquierda, hizo un golazo y siempre se mostró como opción para manejar la pelota. Ya en la segunda mitad y luego de sentir una molestia en su pie derecho pidió el cambio.

“Me sentí cómodo, el equipo anduvo muy bien y eso hace que todo sea más fácil. Se me dio el gol y eso te da confianza”, afirmó Pochettino en diálogo con ESPN una vez que terminó el partido en Junín. Además habló de su periodo de adaptación: “La adaptación lleva tiempo, se juega con mucha intensidad y yo venía de una liga en la que, si bien se corre mucho, se juega a otro ritmo. Estoy disponible para tratar de hacerlo de la mejor manera cuando el técnico me necesite”

Hacer mi primer gol en River era mi sueño y el objetivo que tenía. Sirve mucho para la confianza de uno. Habíamos visto videos de cómo defendía Sarmiento con dos jugadores en los palos. No le habían hecho goles en los córners y por suerte nos salió bien”, dijo Toto en relación al tanto que anotó ante Sarmiento que sirvió para romper el cero.

¿Por qué pidió el cambio?

“En el primer tiempo me dieron un planchazo y me dolía el pie, pero fue un golpe nomás. Tengo el dedo gordo y el empeine morado. Sabía que cuando me enfriara me iba a empezar a doler. Es un golpe, con hielo me voy a recuperar bien así que voy a estar disponible para jugar el jueves en Brasil”, sentenció Pochettino en relación al motivo por el cual pidió el cambio ante Sarmiento y dejó tranquilidad respecto al duelo del próximo jueves ante Fortaleza por la Copa Libertadores.