El domingo 8 de noviembre River confirmaba oficialmente que Rafael Santos Borré había sido positivo de Covid-19 y debería permanecer aislado hasta que termine de cursar la enfermedad. Afortunadamente tanto él como su familia no tuvieron síntomas hasta el momento y como indica el protocolo se volverá a hisopar para ver si ya dejó atrás el Coronavirus o si todavía queda carga viral. Lo que habitualmente suele suceder es que a los diez días ya no quedan rastros del virus y se decreta el alta de la enfermedad. El testeo a Borré será este miércoles y en caso de dar negativo se reintegrará al plantel de Marcelo Gallardo pensando en el duelo ante Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero el delantero colombiano, máximo goleador de la era Gallardo, no será el único en ser hisopado, ya que este miércoles también se realizarán los testeos para todo el plantel y cuerpo técnico de cara al partido ante Banfield del próximo viernes que se disputará a partir de las 21.30 horas en el Florencio Sola. El mismo corresponde a la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. En caso de resultar negativo en todos los casos, el Muñeco podrá contar con todo el plantel para dicho encuentro, aunque hay que ver qué sucede con los seleccionados que retornarán al país a partir de mañana a la tarde.

Cabe destacar que se encendieron las alarmas en Núñez tras conocerse casos de Coronavirus en la Selección de Uruguay, en la cual está Nicolás De La Cruz, de hecho Lucas Torreira compartió una foto en su cuenta de Instagram donde el volante de River estaba muy cerca de Luis Suárez, quien dio positivo de Covid y fue aislado junto a tres integrantes más de la delegación uruguaya. Por el momento De La Cruz no manifestó ningún síntoma y formará parte del duelo ante Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.