Llegó el que faltaba y Marcelo Gallardo ya cuenta con 30 de sus 31 dirigidos en el predio de Ezeiza. Robert Rojas se sumó a los entrenamientos tras cumplir sus 14 días de aislamiento preventivo por regresar del exterior. Luego de hacerse el hisopado y dar negativo, hoy llegó al River Camp para sumarse a la pretemporada de River. El futbolista debió realizarse el test serológico al ingresar al predio y todo fue negativo. 

Rojas se incorporó al primer turno de ejercicios, el que comenzó a trabajar pasadas las 9.30, integrando el grupo de trabajo de Matías Suárez, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Elías López, Franco Paredes y Cristian Ferreira (en otro sector del Camp se movieron a su vez Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Lucas Beltrán y Julián Álvarez). El zaguero completó sin problemas el circuito físico-técnico que dispusieron los preparadores físicos del club, con Pablo Dolce a la cabeza, y que estuvo monitoreando el propio Gallardo.

El arribo con delay de Rojas al River Camp no implicó una gran preocupación para el entrenador puesto que el defensor llegó con rodaje de entrenamiento desde Paraguay: se entrenó de manera particular hasta el 23 de junio, cuando se incorporó a los trabajos diarios en Ypané, el complejo deportivo de la Selección de Paraguay. Allí fue supervisado por Eduardo Berizzo, el entrenador de la seleccionador nacional, aunque sin dejar de respetar los trabajos que les enviaba de manera remota desde River.

Con la presencia de Robert Rojas, a Gallardo sólo le resta la presencia de Ezequiel Centurión (Jorge Moreira se sumará el 24/8 con incógnitas sobre su futuro). Quien se encuentra en aislamiento por haber dado positivo a COVID- 19. Sin embargo, el DT ya puede comenzar a pensar en lo que serán las próximas semanas de actividad con miras en la reanudación de la Copa Libertadores el 17 de septiembre.