De a poco, Marcelo Gallardo va sumando soldados en el River Camp, el complejo deportivo que tiene el club en Ezeiza. Este jueves 13 tendrán su estreno Matías Suárez (estuvo una semana aislado en su barrio en Córdoba por un brote de coronavirus) y Juan Fernando Quintero (cumplió con la cuarentena correspondiente tras regresar de Colombia) y el sábado aparecerá el paraguayo Robert Rojas, quien tuvo que afrontar una odisea para volver al país.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que la primera lista de 31 futbolistas confeccionada por el Muñeco se agrandará con el nombre de un viejo conocido que no estaba en el radar en un principio. River confirmó que Jorge Moreira, quien llegó a Argentina el domingo 9 de agosto, y se sumará a las prácticas cuando cumpla con la cuarentena el próximo 23 de agosto.

El paraguayo debía regresar al Millonario a fines de junio pero, gracias a una gestión del Portland Timbres, se quedó un rato más en Estados Unidos durante la reanudación de la MLS. Finalmente, el conjunto estadounidense se coronó campeón del torneo pero no utilizó a Jorge Moreira en ninguno de sus encuentros. Pero ante la posible venta de Juan Fernando Quintero al fútbol de china, se podría liberar un cupo de extranjero para el futbolista recién llegado.

En la consideración de Marcelo Gallardo, Moreira no es tenido en cuenta: Gonzalo Montiel es el dueño absoluto del puesto y corren de atrás Fabrizio Angileri y el juvenil Augusto Aguirre. Es más, ante una venta de Cachete al West Ham, el paraguayo también estaría lejos de permanecer en el Millonario. Además, Jorge proyecta seguir su carrera en el exterior y la dirigencia del Más Grande ya trabaja para encontrarle nuevo club.

Moreira, ganador de dos Copas Argentina, dos Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores con River, en su momento supo ser una pieza importante para Gallardo. En el club argentino el ex Libertad disputó un total de 47 partidos, en los que marcó dos goles (Emelec y Atlético Tucumán) y brindó tres asistencias.