Llegó a River en el año 2001, con apenas 7 años. Como jugaba en el mismo club que Erik Lamela, fue el papá de Coco el que lo llevó para hacer una prueba en el millonario. Cuenta la leyenda que ese día se iba a probar como volante central, pero como había muchos chicos que jugaban en esa posición, decidió probar suerte como centrodelantero. De ahí en adelante comenzó la historia de Federico Andrada con la banda roja en el pecho, desde las divisiones infantiles hasta llegar a debutar en Primera División de la mano de Ramón.

Durante muchos años los hinchas se cargaron de expectativas por la gran cantidad de goles que anotaba Federico Andrada fecha tras fecha. Sin embargo, esta cuestión que podría tomarse como un aspecto positivo en su formación, para el delantero fue una carga extra: "Siempre sentí esa presión por ser el máximo goleador de las Inferiores del club, creo que tendrían que haberme llevado por otro camino más lento para poder madurar de a poco, yo era muy chico cuando debuté y no había tiempos. Por aquel entonces era entrar, rendir y sino salías. Yo no estaba preparado en ese momento para debutar en Primera y me tendrían que haber llevado con más tiempo y hubiese rendido mucho mejor y hubiese hecho más goles con la camiseta de River", reconoció hace un tiempo atrás el mismo Fede Andrada en una nota exclusiva con La Página Millonaria.

A mediados de 2014, con la partida de Ramón Díaz y la llegada de Marcelo Gallardo, Federico Andrada tuvo su primer experiencia internacional. El delantero salió a préstamo por una temporada al Metz de Francia. Allí disputó 24 partidos y anotó 1 solo gol. Sin embargo, el propio progagonista admitió alguna vez que no estaba todavía preparado para dar ese salto al fútbol europeo: "Entiendo la situación que por entonces había muchos delanteros y era entendible que no haya lugar pero creo que me podrían haber dado ese tiempo para poder demostrar todo lo que hacía en Inferiores en Primera", reconoció en diálogo con este sitio.

Casi una década después de aquella experiencia en Francia y de un breve paso por el Bari de Italia, el Cabezón Andrada tuvo que remarla en varios equipos del fútbol argentino, entre ellos Atlético Rafaela, Quilmes, Vélez, Unión de Santa Fe, Aldosivi y Atlético Tucumán. Su último paso fue en el Deportes La Serena de Chile, donde jugó 15 partidos y marcó 3 goles.

El nuevo destino europeo de Fede Andrada

En las últimas horas, el máximo goleador de las divisiones inferiores de River fue presentado en su nuevo club. Fede Andrada volverá a jugar en el fútbol europeo, esta vez en una liga de España. Su nuevo destino es el Real Unión Club de Irun, una institución que fue fundada en 1915, que logró cuatro títulos en la Copa del Rey y que en la actualidad milita en la Primera Federación RFEF Footters, en la tercera categoría de aquel país. Un nuevo desafío para el atacante que nació en la cantera millonaria y que sueña con seguir escalando en su carrera.