Federico Andrada vive quizás el mejor momento futbolístico de su carrera. El delantero que se desempeña en Aldosivi es el goleador absoluto de la Copa de la Liga Profesional, con seis goles en siete partidos, y en las últimas horas recordó lo que fue su paso por River, donde realizó las Divisiones Inferiores y debutó como profesional.

El atacante de 27 años fue autocrítico y expresó los motivos por los cuales considera que no pudo mostrar su nivel ideal en el club. "Creo que una de las razones por las que no pude demostrar todo mi potencial fue que era muy chico y necesitaba un poco más de tiempo, que en clubes como River no hay", sostuvo Andrada en diálogo con Olé.

Además manifestó las enseñanzas que obtuvo en el inicio de su carrera de dos entrenadores que hicieron historia en River como Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. "Ramón me brindó la tranquilidad para jugar y disfrutar, porque él absorbía toda la presión de la prensa y del entorno. Y, Marcelo la mentalidad ganadora. Veníamos de ser campeones con Ramón y lo primero que nos dijo fue que él venía al club para seguir ganando títulos y no parar", cerró.