River recibió a Atlético Tucumán el pasado domingo por la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga en el Monumental, en el equipo visitante estuvo presente un viejo conocido: Federico Andrada. El delantero que es el máximo anotador de las Inferiores del Millonario jugó un partido correcto para el Decano y una vez finalizado el encuentro –que concluyó 1 a 1- el atacante analizó lo ocurrido y también contó su deseo de volver a Núñez en un futuro.

Hicimos un gran partido, vinimos a enfrentar a un rival que hace mucho tiempo viene con un proceso de ganar cosas, tiene a los mismos jugadores hace tiempo y tienen un sistema de juego muy difícil de contrarrestar pero creo que hicimos un gran partido, lo supimos esperar bien. Fue parejo el partido y el resultado fue justo”, dijo Federico Andrada en una entrevista a TNT Sports una vez que terminó el partido en el Monumental.

Andrada jugó en River entre 2013 y 2014, en total disputó 20 partidos en Primera y anotó solamente un gol. Luego estuvo a préstamo en varios equipos entre los que se destacan Metz de Francia, Quilmes, Vélez, y Aldosivi. En 2022 arribó a Atlético Tucumán, un equipo que supo tener buenas campañas en el pasado y que actualmente pelea por no descender.

El deseo de regresar a Núñez

Pasé muchos años en el club, conozco a toda la gente que trabaja acá. Hice el colegio y muchas cosas acá y me trae recuerdos de cuando era chico, me tocó debutar en esta cancha, tengo muchos conocidos, muchos amigos y hoy me toca estar contra camiseta pero obviamente que el cariño de todos se hace sentir, es gente que quiero mucho y ojalá el día de mañana pueda volver. Me gustaría y hay que trabajar para eso, yo trabajo para mí y si no se da no pasa nada pero siempre estaré para apoyar”, concluyó Fede Andrada.