Hay dudas en River Plate respecto a la continuidad de Rafael Santos Borré en el plantel y tienen que ver con las opciones que él tiene en Europa. Cada vez son más y está la presión de Atlético de Madrid por lograr un negocio importante. Para eso puede recurrir a una cláusula en su contrato: lo recompraría en 7 millones de euros y a partir de ahí podría negociarlo con otro equipo.

Si River pretende evitarlo, deberá pagar 3.5 millones de dólares y eso en este momento no es algo que esté contemplado. Rafael Santos Borré tiene contrato en River Plate hasta junio de 2021. Bajo ese panorama, las opciones para él no dejan de aparecer. Ya se habló de FC Porto y ahora el que aparece en el panorama en Real Betis. El equipo que perdió en la reanudación de LaLiga 2019-20 ante Sevilla FC de Lucas Ocampos, busca un atacante importante y es el nombre de Rafael Santos Borré el primer apuntado.

Hay dudas en River Plate respecto a la continuidad de Rafael Santos Borré en el plantel y tienen que ver con las opciones que él tiene en Europa. Cada vez son más y está la presión de Atlético de Madrid por lograr un negocio importante. El colombiano ya conoce la competencia en España. Fue Atlético de Madrid el que lo compró en 2015 cuando estaba en Deportivo Cali. Además estuvo una campaña con Villarreal CF. No sería una competencia nueva. Y más allá de que no exista un afán para irse, el representante del jugador ha declarado abiertamente que el deseo de Santos Borré es volver a Europa.

Ahora hay opciones. Atlético de Madrid puede intervenir para que así sea. Tiene la posibilidad de invertir en él nuevamente, ya teniendo una salida segura en venta. Real Betis está tocando esa posibilidad y extraoficialmente se habla de hasta 10 millones de euros. Mientras tanto, Rafael Santos Borré pasa la cuarentena en Colombia a donde llegó con permiso del Millonario.